Simbiosis.

lunes, 4 de febrero de 2008

 

    Me gusta esa palabra. Por definición es una relación donde los individuos participantes salen beneficiados por su acción. Lamentablemente, este tipo de acción es cada vez menos frecuente entre los humanos, y se ve solo en animales y en gente chapada a la antigua (¿Esto es la llamada evolución?). De todas maneras, antes de seguir divagando, quiero acotar que, aunque es difícil conseguir relaciones así en la sociedad, estas se dan, las aplaudimos y en general, las logramos ver en las primeras páginas de la prensa (miento, las vemos en las últimas paginas; buenas noticias no venden, no aparecen en portada).

    Quería realmente hablar de la "simbiosis
interna", llamémoslo "Trabajo conjunto", el concepto aplicable es poner en equilibrio los lados de nuestra personalidad que nos definen. ¿Sencillo?... al fin y al cabo solo somos una persona. Pues no lo es, es fácil observar como cada día nuestro corazón pelea con la razón, la conciencia riñe con nuestros deseos, nuestros temores le gritan a nuestros anhelos; prácticamente estamos en constante dualidad (cuando tenemos suerte y no hay varias facciones de nuestro yo interno tratando de hacerse con el mando de nuestras acciones).

    Pienso en un "Yo" utópico, en donde cada lado, (razón y pasión por ejemplo), no riñan, sino que se den la mano y ayudan al individuo en busca de una solución o alternativa plausible a cada situación. Una relación simbiótica donde todos salgamos beneficiados, donde no exista prelación del frio intelecto o los volubles sentimientos. Yo lo deseo cada vez más. Trabajo en ello.

    En el mundo perfecto, ni siquiera tendríamos necesidad de plantearnos esas dudas, todo iria tan bien, que nadie haría nada que interrumpiera la paz de su prójimo; personalmente, estaría soberanamente aburrido de ello, me gusta tratar de poner en acuerdo a mis dispersas personalidades, y usualmente, aunque no logre mucho, siento gran satisfacción por la decisión tomada. Creo que lo mejor seria que cada quien hiciese lo mismo, tantas relaciones que coordinar conmigo mismo, es llevar agua al mar tratar de que los demás lo intenten. Creo que un post es suficiente para que abran la puerta a la idea…

Freddy R.

0 comentarios: