Tiempo Perfecto.

lunes, 4 de febrero de 2008

 

    O casi perfecto. Estoy seguro, casi con una convicción fatalista, que todo sucede con una razón precisa. Dependiendo de las creencias de cada persona, podrías optar por considerarme un determinista (lado práctico), donde cada acción genera una reacción; o bien considerarme un firme creyente de los designios del Señor (lado espiritual), donde El, en su infinita sabiduría sabe lo mejor para cada uno de nosotros antes de que incluso sucedan las cosas. Lo dejo a tu elección, lector, pero igual pienso que nada sucede al azar.

    Sin pensar en el como llegamos a determinada situación, cuando estés dentro de ella solo piensa en algo ¿Qué podré sacar provechoso de allí?, sin buscar causas, sin pedir explicaciones, sin buscar guías. Lo que haya pasado, sucedió con alguna razón. Y lo mejor que puedes hacer es tomar el evento como un aprendizaje, o mejor aun como algo perfecto en el momento en que te suceda, para bien o para mal.

    Nunca atormentarse por un "Si hubiese sucedido antes"; "¿Por qué tenia que ser hoy?" o "Solo un día más…"; hacerlo implicaría que no eres capaz de afrontar los hechos ahora, y no es así, todos tenemos la capacidad de sobreponernos, aunque cueste un poco. Si conseguimos la fuerza para afrontar nuestro AHORA, tendremos la garantía de vivir nuestro futuro con tranquilidad y sin remordimientos.

    El único tiempo que no es perfecto, el tiempo de amar…. Siempre se nos queda corto.

Freddy R.

0 comentarios: