Es Sólo una Cuestión de Actitud.

lunes, 31 de diciembre de 2007

 

" Es sólo una cuestión de actitud, reírse del fracaso y del odio. Es solo una cuestión de actitud, no tener nada y tenerlo todo".

Fito Páez.

Cuanta sabiduría encerrada en tan pocas letras. Estoy seguro que esto es todo lo que necesita leer cualquier persona para salir de una depresión, bueno, eso y aplicarlo a su vida. Yo creo firmemente en ello, aún cuando es posible que a veces me sienta abatido. Si bien es cierto que eso sucede a menudo, quienes me conocen saben que lo ultimo que hago es echarme a morir, simplemente anuncio públicamente que me toca "La hora del despecho", "Pasar el switche del dolor", "Sacar la de Tequila", etc., de manera que me lo tomo como algo pasajero que se irá, no sé cuando, pero lo hará.

Y esa actitud autocompasiva, tampoco dura mucho… solo hasta que alguien necesite de mi. Me recompongo y trato de ofrecer algo que pueda ser útil a los demás, por lo menos una sonrisa. Me he dado cuenta que así las cosas se superan un poco mas rápido. Me gustaría que los demás hicieran lo mismo, por lo menos para que, habiendo más gente feliz, me dejaran más tiempo para estar deprimido.

Esto es algo que sé que sonara trillado (lo advertí en mi primer post) pero he visto a gente triunfadora dejarse derrotar por la amargura y a seres que aun en medio de las adversidades sonríe y extiende su mano. Sinceramente, quisiera tener la fuerza de estos últimos. Gracias Páez, por esa canción irreverente que me ha acompañado desde que la escuche por primera vez, y que he canturreado por lo bajo cuando el mundo se derrumba ante mi. Gracias Ángeles, por el apoyo (Si, tú, la que lo lees), gracias a las aves de paso, a las frases tiradas al viento, a los cayados y guías de mi camino que este año me han acompañado siempre y gracias sobre todo a Dios, que me dió lagrimas para saber que estoy vivo y milagros diarios para darme un porqué.

A ti, que lees esto por error o curiosidad, te agradezco la molestia de haberlo hecho, te deseo lo mejor y que me perdones por escribirte como si te conociera y estuviésemos juntos tomándonos un trago, por este exceso de confianza.

Éxitos y fracasos para este nuevo año, pero con la mejor actitud posible, ¿Ok?...

Freddy R

0 comentarios: